web

web
WEB •Es importante que usted dependa del consejo de un médico o profesional de la salud para el tratamiento de su caso particular. •Como cualquier fuente de información, puede volverse inexacta con el tiempo.

BLOG Incorporar sesiones de estiramiento en su régimen de ejercicios es una excelente manera de mej

BLOG Incorporar sesiones de estiramiento en su régimen de ejercicios es una excelente manera de mej
StretchingTraining..Mejora la flexibilidad, previene acortamientos musculares, liberación de facias, indispensables para una buena salud osteo-artro-muscular.

MIR

MIR
Incorporar sesiones de estiramiento en su régimen de ejercicios es una excelente manera de mejorar la flexibilidad, el rango de movimiento y el rendimiento deportivo general. Las articulaciones flexibles reducen el riesgo de lesiones al permitir que sus músculos trabajen de manera más efectiva.

viernes, 5 de diciembre de 2014

Cómo aflojar los isquiotibiales

Ubicado en la parte trasera de tu muslo, el músculo semitendinoso es uno de tus músculos isquiotibiales, junto con el recto femoral y el semimembranoso. Tu semitendinoso trabaja junto a los otros dos para extender las caderas y flexionar las rodillas. Según el American Council on Exercise, es importante fortalecer tus isquiotibiales con ejercicios en posiciones en las que se deba sostener el peso corporal. El entrenamiento para fortalecer los isquiotibiales aisladamente también son importantes.

Instrucciones

  1. 1
    Realiza un ejercicio aeróbico de baja intensidad durante, al menos, cinco minutos para calentar antes de estirar tu isquiotibial. Algunos ejemplos de ejercicios podrían ser andar en bicicleta, correr, saltar la soga y caminar.
  2. 2
    Párate con tu pie izquierdo cerca de una pared y coloca tu mano izquierda contra ella para lograr equilibrio. Levanta tu pie izquierdo y patea tu pierna hacia adelante y hacia atrás continuamente, manteniendo tu rodilla totalmente extendida y tu tobillo flexionado. Progresivamente aumenta el rango de movimiento por un tiempo de 30 a 60 segundos, luego voltéate y repite el ejercicio con tu pierna derecha

  1. 3
  2. Siéntate en el piso con tu pierna izquierda totalmente extendida hacia adelante y apoya la parte inferior de tu pie derecho contra la parte interna de tu rodilla izquierda. Coloca tu mano derecha en el interior de la parte inferior de tu pierna izquierda y pliégate sobre ella, trata de agarrarte los dedos de los pies con tu mano izquierda si fuera posible, hazlo hasta que sientas un estiramiento suave en tus isquiotibiales. Sostén la posición de 10 a 30 segundos, luego cambia las piernas.
  3. 4
    Recuéstate sobre tu espalda y tira tu rodilla izquierda hacia tu pecho con ambas manos hasta que sientas una tensión suave justo debajo de tus nalgas. Sostén la postura por unos 10 a 30 segundos, luego extiéndela de modo que apunte recta hacia tu cintura. Envuelve una toalla alrededor de la parte inferior de tu pie y tira tu pierna lo más cerca que puedas hacia tu pecho hasta que sientas un estiramiento suave a través de tu isquiotibial. Sostén esta posición de 10 a 30 segundos más, luego repite todo el proceso con tu pierna derecha.
  4. 5
    Siéntate en el piso con ambas piernas extendidas hacia adelante y con la parte interna de ellas y de tus pies juntas. Pliégate hacia tus piernas hasta que sientas una tensión suave a través de tus isquiotibiales, luego mantén la posición unos 10 segundos. A continuación, pídele a un compañero que haga presión en tu espalda por unos 5 segundos mientras resistes moverte hacia adelante. Finalmente, deja de resistir y profundiza el estiramiento de a poco. Por último, sostén esta posición final por 10 a 30 segundos.
  5. 6
    Haz esta rutina diariamente y procura aumentar el rango de movimiento para cada estiramiento de manera gradual en un período de semanas y meses.
  6. Consejos y advertencias

    • Respira normalmente mientras estés estirando y aumenta el rango de movimiento apenas con cada exhalación.
    • Ten en cuenta que estirar mucho más allá de tu capacidad puede causarte lesiones. Ve de a poco y progresivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario